El venezolano Ronald Acuña Jr. es una de las grandes figuras hoy por hoy de las Grandes Ligas. Su ascenso a MLB en 2018 lo ha erigido como una de las grandes atracciones tanto dentro como fuera de los diamantes.
Ronald cumplió en 2023 el quinto año de un contrato de ocho y 100 millones de dólares con los Bravos de Atlanta. Los dos primeros años ganó un millón de dólares cada doce meses, para luego ascender a 5, 15 y 17 millones (que los cobró en este 2023).
En 2024, 2025, 2026, 2027 y 2028 Acuña recibirá también 17 millones y si Atlanta decide (así lo estipula su contrato) acabar el vínculo durante los dos últimos años de su estadía allí, deberán cancelarle 10 millones por cada una de ellas.
El «Abusador» es aclamado por la crítica en Georgia, y en el Truist Park de Atlanta es una auténtica mina de oro por su electricidad a la hora de jugar, y por su aura rebelde y desenfadada. Eso le gusta, sobre todo, a los más jóvenes.
Su estilo alegre marca pauta en un deporte por lo general lleno de códigos. Y resulta atractivo para muchas marcas comerciales.
Por ejemplo, Acuña ha sido imagen de Snickers, de Budweiser y de Body Armor. Las empresas saben que su influencia genera «engagement» y por eso lo contactan.
Además, presume de ser embajador de Nike, aunque la empresa americana no hizo público el contrato que los ata al venezolano.
Para que se hagan una idea: hablamos de una marca que tiene en sus filas a Michael Jordan, Tiger Woods o Cristiano Ronaldo. CR7, por ejemplo, se embolsilló 30 millones de dólares por ser rostro de Nike.
La capacidad para generar más dinero fuera de los campos de pelota de Acuña hablan por sí solos, mucho más que ser el único 40/70 de la historia o anotar más de 140 carreras en una temporada.
Noticias 24 Miami