El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles la orden de ejecución de James Dailey, que en 1985 mató a cuchilladas a la adolescente de 14 años Shelly Boggio, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado desnudo flotando en el agua.
DeSantis fijó para el próximo 7 de noviembre la ejecución de Dailey, de 73 años, y quien fue sentenciado a la pena capital en 1985 por la muerte de Boggio ocurrida en el condado floridano de Pinellas, en el oeste del estado.
Tal como informó la oficina del gobernador, el 5 de mayo de ese año, Dailey, junto con Jack Pearcy y Dwaine Shaw recogieron a la víctima y a su hermana gemela, ambas de 14 años, que estaban pidiendo un «aventón» cerca de la ciudad de St.Petersburg.
Después de una noche de copas, «Dailey y Pearcy llevaron a Shelly Boggio a una desértica área de pesca», y horas después el cuerpo de la menor fue hallado desnudo y con múltiples cortes, y su ropa interior encontrada «cerca de un charco de sangre».
«La autopsia reveló que había sido apuñalada y ahogada», agregó la oficina del gobernador.
Pearcy, hoy de 64 años y que cumple una sentencia de cadena perpetua, confesó a la Policía que Dailey apuñaló a la víctima y luego la arrastró hacia el agua, donde la sujetó hasta ahogarse.