La policía de Miami-Dade acusa a Alberto Duardo Vera, de 50 años, y a William González Torres, de 55 años, de robar un total de cinco portátiles MacBook Pro, 30 AirPods y Airpods Pro de Apple, además de 20 iPhones de Apple y un cable de carga por un valor total de 21.728,35 dólares.
González Torres y Duardo Vera trabajaban para Cargo Handling Airport Services, un subcontratista de LATAM Airlines, con sede en Chile.
Según el informe, un detective de la policía de Miami-Dade llegó a las instalaciones de carga de LATAM, situadas en el 6500 de la calle 25 del noroeste, el 19 de mayo, para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de un robo que tuvo lugar el 1 de mayo.
En el vídeo, los detectives vieron a los dos trabajadores sacando dos cajas de carga de un palé de envío, dejándolas caer dentro de un cubo de basura rodante y ocultando las cajas con una red, afirma el informe.
El informe continúa diciendo que Duardo Vera y González Torres arrimaron el cubo de basura a una pared, metieron la mano en él, envolvieron las cajas en dos grandes chaquetas y salieron por una puerta lateral con las cajas bajo el brazo.
Todos los aparatos electrónicos pertenecían a DB Schenker, una empresa de logística, y tenían como destino las oficinas de la empresa en Santiago de Chile.
Esas cajas contenían aparatos electrónicos por valor de más de 15.000 dólares, según el informe. La policía dijo que más tarde descubrió que DB Schenker denunció el robo de casi 6.000 dólares en productos Apple adicionales del palé de envío, con fechas de robo diferentes.
Ambos hombres se enfrentan a cargos de hurto mayor y plan organizado para defraudar.
Noticias24Miami