Dirk Nowitzki, leyenda de la NBA pero sobre todo icono absoluto de los Dallas Mavericks, acudió a Los Ángeles (EE.UU.) para presenciar en directo este lunes el debut de Luka Doncic con los Lakers en el partido frente a los Utah Jazz.
«Siempre seré un ‘Mav’ de por vida, pero tenía que venir a apoyar a mi amigo con el 77 Luka Doncic en el primer partido de su nuevo capítulo!», escribió el alemán en X antes del encuentro.
Cinco veces All-Star y cinco veces en el mejor quinteto de la NBA, Doncic llegó a los Lakers tras el impactante traspaso que acabó con Anthony Davis en los Dallas Mavericks y que causó un terremoto en la liga.
La presencia de Nowitzki en este estreno de Doncic con los Lakers resulta especialmente significativa después de las duras críticas que han recibido los Mavericks por parte de muchos de sus fans y también de seguidores de la NBA en general que no entienden por qué traspasaron a un talento generacional como el base esloveno.
Precisamente Doncic había sido encumbrado en Dallas como el heredero de Nowitzki, que conquistó el único anillo en la historia de los Mavericks (2011) y que fue compañero del balcánico en el conjunto texano durante una temporada antes de retirarse.
Noticias 24 Miami