La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, calificó hoy como un «éxito» sus cuatros años de mandato y tildó de «impredecible» si la nueva Administración Trump seguirá una línea continuista en política exterior.
«Lo que puedo decir es que no puedo predecir cuáles serán las políticas de la nueva administración (…). Cuáles serán sus políticas (de Donald Trump), no lo sabremos hasta que se pongan en marcha», aseguró Thomas-Greenfield en una rueda de prensa a modo de cierre de su paso por Naciones Unidas
Asimismo, la aún embajadora estadounidense ante la ONU se reafirmó en que durante los últimos cuatro años ha tenido «éxito» trabajando «diligentemente para reconstruir alianzas y reafirmar el liderazgo de EE.UU. en Naciones Unidas y en todo el mundo».
A partir del 20 de enero, será Elise Stefanik quien tome el testigo como embajadora ante la ONU después de que Trump eligiera semanas atrás a esta congresista neoyorquina para tal cargo.
Stefanik, de 40 años, ha sido una ferviente partidaria de Trump y ganó importancia el año pasado cuando interrogó a los presidentes de las universidades sobre el supuesto antisemitismo en los campus durante una audiencia en la Cámara de Representantes.
Noticias 24 Miami