Los Buffalo Bills derrotaron este domingo 30-21 a los campeones Kansas City Chiefs, les quitaron su condición de invicto y apretaron la lucha por la supremacía de la Conferencia Americana (AFC) en la semana 11 de la temporada de NFL.
Los Bills tienen marca de 9-2 en la cima del Este de la AFC, cerca del récord de 9-1 con el que quedaron los Chiefs en primer lugar del Oeste.
El duelo fue de constantes vueltas en el marcador en la primera mitad.
Bills tomó ventaja luego de que Mahomes se equivocó en la primera serie del juego, fue interceptado por Taylor Rapp, error que la ofensiva de Buffalo aprovechó con una carrera hasta la anotación de James Cook para irse arriba 6-0, Tyler Bass falló el punto extra.
Kansas City despertó en el segundo periodo con envío de Mahomes a Xavier Worthy para dar la vuelta al marcador 6-7.
Buffalo remontó 13-7 con la segunda anotación por acarreo de James Cook, pero los campeones retomaron el mando 13-14 con pase a las diagonales hacia Noah Grey, gusto que le fue arrebatado con un gol de campo de Bills que envió el juego al descanso 16-14.
Luego de un tercer cuarto con dominio de ambas defensivas, Buffalo volvió a las diagonales en el último periodo con un envío a Curtis Samuel que los distanció 23-14.
Los Chiefs respondieron con la fuerza de su ataque aéreo con la segunda conexión Mahomes-Grey que recortó la ventaja 23-21.
La contestación de Bills fue con un espectacular acarreo de Josh Allen que selló el triunfo por 30-21.
También este domingo los Seattle Seahawks remontaron en su última ofensiva para superar 17-20 a los San Francisco 49ers con una anotación por tierra de Geno Smith.
En el Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) 49ers, Seahawks y Rams están empatados con marca de 5-5 entre el lugar dos y cuatro.
En otro partido los Denver Broncos apalearon 38-6 a los Atlanta Falcons gracias a una brillante actuación del novato de 24 años Bo Nix, quien pasó para 307 yardas y cuatro envíos de anotación.
Con la victoria los Broncos tienen marca de 6-5 en el tercer puesto de la división Oeste de la AFC. A pesar de la derrota los Falcons conservaron la cima del Sur de la NFC con 6-5.
Casey Washington, receptor de Falcons, salió del duelo en el último cuarto y fue puesto en protocolo de conmoción cerebral.
Más tarde cerrará la actividad dominical el choque entre Los Angeles Chargers y Cincinnati Bengals. La semana 11 concluirá este lunes con la visita de los Houston Texans a los Dallas Cowboys.
Noticias 24 Miami