Deshaun Watson, ‘quarterback’ de los Cleveland Browns de la NFL, resolvió con un acuerdo confidencial la reciente demanda por agresión sexual que había en su contra, informó este lunes el abogado de la demandante.
«Hemos resuelto el reclamo de nuestro cliente con Deshaun Watson. El acuerdo es confidencial», afirmó Tony Buzbee, abogado de la mujer que en septiembre pasado acusó a Watson bajo el seudónimo de ‘Jane Do’.
La información también fue confirmada por Rusty Hardin, abogado del jugador.
Desde el verano del 2022, Watson ha evitado que 23 demandas por agresión sexual, acoso o conducta sexual inapropiada, sigan su curso gracias a los acuerdos confidenciales a los que llegaron las víctimas a través de Tony Buzbee, el abogado que tuvieron en común. Aún le quedan al jugador dos demandas por resolver.
El 9 de septiembre de este año, el mariscal de campo de 29 años fue acusado de agresión sexual, lesiones e infligir intencionalmente angustia emocional, agravio que según ‘Jane Do’ sucedió el 10 de octubre del 2020.
A pesar de estos acuerdos confidenciales, la NFL llevó a cabo una investigación independiente al final de la cual decidió sancionar a Watson con 11 partidos de suspensión de la temporada 2022 por violar las políticas de conducta personal de la liga.
Además de dicha sanción la liga multó al pasador con cinco millones de dólares y la orden de someterse a una evaluación obligatoria por parte de expertos en comportamiento antes de ser reinstalado en su puesto.
Todos los casos se dieron mientras el nacido en Gainesville, Georgia, jugaba para los Houston Texans, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del Draft 2017 y con el que permaneció hasta 2021.
No obstante los problemas legales de Watson y del castigo impuesto por la NFL, en 2022 los Browns lo firmaron con un contrato por cinco años y 230 millones de dólares garantizados, dinero que ha estado lejos de hacer valer en el campo.
En la campaña 2022 sólo jugó seis partidos debido a su suspensión. En 2023, las lesiones lo limitaron a otra media docena de juegos.
En esta temporada ha sido titular en los cinco partidos disputados por los Browns que marchan con récord de un ganado y cuatro perdidos con actuaciones erráticas de Deshaun que es el quarterback más capturado de la NFL; ha sido 26 veces derribado.
Noticias 24 Miami