El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladará a la ONU el mensaje que le ha llevado a impulsar en su país el denominado Plan de Acción Democrática, para que la comunidad internacional se implique contra los bulos y la desinformación con el objetivo de fortalecer las democracias y combatir los extremismos.
Una semana después de que el Ejecutivo aprobase ese plan, que se irá haciendo efectivo a lo largo de los tres años que le restan de legislatura, Sánchez prevé defender su esencia en algunos actos de su agenda en Nueva York en el marco de la apertura del 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Más allá de que pueda estar presente en su intervención el miércoles ante esa Asamblea, el día anterior la forma de hacer frente a los extremismos y la necesidad de poner coto a los bulos y la desinformación serán el hilo conductor de un foro auspiciado junto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Se espera la presencia de unos veinte jefes de Estado o de Gobierno de todos los continentes en este evento organizado para poner en común cómo fortalecer las democracias y combatir las fuerzas extremistas que socavan la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
Sánchez y Lula actuarán de anfitriones, y como avance sus respectivos gobiernos firmaron este sábado en Nueva York una declaración conjunta por la que se comprometen a facilitar la participación de los jóvenes en la vida política como un elemento determinante frente al autoritarismo y su uso de la desinformación.
Noticias 24 Miami