El partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati entre Carlos Alcaraz y el francés Gael Monfils fue suspendido este jueves por lluvia, con ventaja para el español, y se reanudará el viernes siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.
Alcaraz, número 3 del mundo, se llevó el primer set por 6-4, pero la segunda manga marchaba mucho más igualada cuando la lluvia obligó a interrumpir el duelo con un 6-6 en el marcador y 1-3 en el ‘tie break’ para Monfils (46), tras una hora y 25 minutos de juego.
El partido se suspendió pasadas las 20.30 horas y, tras casi 120 minutos de retraso esperando mejores condiciones, finalmente la organización decidió cancelarlo y esperar al viernes, pese a que también hay posibilidad de lluvia en Cincinnati.
Si ganara el murciano tendría que hacer doblete y jugar su partido de octavos también el viernes contra el danés Holger Rune, número 16 de la clasificación mundial.
El duelo frente a Monfils fue el regreso de Alcaraz a la competición, después de colgarse la plata en París 2024.
El español fue finalista de Cincinnati en 2023, y al igual que en la final olímpica también cayó ante el serbio Novak Djokovic (2).
Muy sólido en el primer set ante Monfils y con bastantes más problemas en el segundo, Alcaraz no perdió el saque en toda la noche hasta que la lluvia se cruzó en su camino.
Cincinnati es la última gran parada de la ATP antes del Abierto de Estados Unidos, en el que Alcaraz podría completar una temporada inolvidable tras haber ganado ya dos ‘grandes’ en 2024: Roland Garros y Wimbledon.
Noticias 24 Miami