El tenista ruso Andrey Rublev, número 8 del mundo, y el australiano Alexei Popyrin (n.62) disputarán este lunes la final del ATP Masters 1.000 de Canadá, que se juega en Montreal, tras superar este domingo sus respectivos cruces de semifinales.
Rublev ganó al italiano Matteo Arnaldi (n.46) por 6-4 y 6-2 en un partido que duró 1 hora y 18 minutos y que tuvo que interrumpirse por lluvia al poco de empezar el segundo set.
Popyrin, por su parte, venció al estadounidense Sebastian Korda (n.18), reciente ganador del ATP 500 de Washington, por 7-6(0) y 6-3 en 1 hora y 32 minutos de partido.
El australiano disputó las semifinales sin apenas descanso, pues también este domingo tuvo que jugar su cruce de cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz (n.6), al que derrotó por 3-6, 7-6(5) y 7-5 en más de 2 horas y 47 minutos.
La organización en Montreal se ha visto forzada a programar varias rondas en el mismo día durante el fin de semana para poder terminar el torneo a tiempo después de suspender toda la jornada del viernes y parte del jueves debido a la lluvia.
Que la final se dispute en lunes, un día después de lo habitual, fue una decisión que se tomó para dar margen a los tenistas que participaron en los Juegos Olímpicos de París para llegar a Canadá.
La del lunes será la sexta final de un Masters 1.000 que disputará Rublev, que ha ganado dos -Montecarlo 2023 y Madrid 2024-.
El ruso y Popyrin se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada uno.
Con independencia del resultado de la final de este lunes, Rublev escalará a la sexta posición del ránking ATP una vez concluya el torneo gracias a los puntos conquistados en Montreal.
El moscovita viene cuajando un gran torneo y el sábado, en la ronda de cuartos, eliminó al número 1 el mundo y vigente campeón en Canadá, el italiano Jannik Sinner.
Noticias 24 Miami