España venció este martes 2-1 a Francia en el estadio Allianz Arena de Múnich, para clasificar a la Gran Final de la Eurocopa 2024 gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo.
Francia se había adelantado al minuto 8′ de partido después de un cabezazo de Kolo Muani después de una asistencia de Mbappé por el costado izquierdo, pero la reacción de España fue instantánea.
El combinado de Luis De La Fuente dio un paso al frente con un golazo de Lamine Yamal al minuto 20′, un tanto de media distancia ante la atónita mirada de Rabiot, quien en la previa había dicho que Lamine debía hacer más si quería aspirar a ir a la final. Vaya que lo hizo con un zapatazo de zurda que se coló en la escuadra.
Lamine Yamal fue clave en una España que supo gestionar el partido. Tuvo la posesión, las ocasiones, y en el segundo tiempo fue capaz de sostener su marco.
Apenas cinco minutos después del gol de Lamine, apareció Dani Olmo. El jugador del Leipzig cazó un balón que le cedió Jesús Navas y, después de una maniobra en el área y sacarse de encima a Aurelien Tchouaméni, batió a Maignan con un disparo cruzado que Koundé no pudo despejar.
Francia móvil el banquillo en el complemento, cuando Didier Deschamps decidió darle cabida a Griezmann, Barcola y Camavinga, pero más allá de dos jugadas aisladas (disparo de Mbappé en la frontal y un derechazo de Theo Hernández), no halló la manera de hacerle más daño a una España que ya está en Berlín.
Ahora, la Roja buscará en la capital de Alemania ganar su cuarta Eurocopa. Espera por Países Bajos o Inglaterra, que se enfrentan este miércoles en Dortmund.
Noticias 24 Miami