La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, agradeció este miércoles en sus redes la confianza que el pueblo estadounidense puso en su esposo, el presidente Joe Biden, y pidió el mismo apoyo para la nueva candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
Tras el breve discurso de su marido en el que por primera vez habló públicamente sobre su decisión de poner fin a su campaña de reelección para las elecciones de noviembre, Jill Biden compartió con sus seguidores una carta escrita a mano para «quienes nunca dudaron».
«A quienes nunca dudaron, a quienes se negaron a dudar, a quienes siempre creyeron, mi corazón está lleno de gratitud. Gracias por la confianza que depositó en Joe; ahora es el momento de depositar esa confianza en Kamala», se lee en el mensaje que la primera dama compartió en X e Instagram.
Por su parte, este miércoles, el presidente dijo que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia estadounidense, en lo que fueron sus primeras declaraciones para explicar la decisión de poner fin a su campaña de reelección.
«Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo y mi visión para el futuro de Estados Unidos, todo justificaría un segundo mandato, pero nada puede interponerse en el camino de salvar nuestra democracia. Eso incluye la ambición personal», manifestó el mandatario en un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
En el discurso, que duró 11 minutos, Biden dijo que Estados Unidos está en un «punto de inflexión», una frase recurrente en sus discursos, y que durante las últimas semanas le quedó claro que tenía que «unir» al Partido Demócrata.
El mandatario, además, describió a Harris como una candidata «capaz».
«Ha sido una socia increíble para mí y una líder para nuestro país. Ahora la elección depende de ustedes, el pueblo estadounidense», anotó Biden.
Noticias 24 Miami