El FBI sigue intentando esclarecer las razones por las que un hombre intentó asesinar el sábado en un mitin al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, aunque ya ha podido acceder al teléfono del autor de los disparos y ha interrogado hasta a cien testigos del suceso.
Más de 48 horas después del incidente, persisten las preguntas sobre qué motivó el intento de asesinato y también cómo fue posible que un joven de 20 años pudiera subirse a un tejado y disparar hasta ocho veces antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
En declaraciones a la cadena CNN, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó a admitir este lunes que hubo un «fallo» en la seguridad alrededor de Trump, presidente entre 2017 y 2021 y que este lunes fue proclamado oficialmente candidato republicano para las elecciones de noviembre.
«Cuando digo que algo así no puede suceder, estamos hablando de un fallo», afirmó Mayorkas, quien como titular de Seguridad Nacional tiene bajo su batuta al Servicio Secreto, encargado de proteger a los políticos de Estados Unidos.
Noticias 24 Miami