Con 40 años de edad, Marcedes Lewis, ala cerrada de los Chicago Bears, anunció este lunes que jugará su decimonovena temporada en NFL en 2024, un récord para su posición.
«Si se miran mis películas de los últimos tres años no hay disminución en lo que soy capaz de hacer. Soy el mejor ala cerrada bloqueador que existe», aseveró Lewis.
Lewis, quien cumplió 40 años el mes pasado, ha jugado 18 campañas en la NFL, la que llegó seleccionado en la primera ronda del Draft 2006 por los Jacksonville Jaguars, equipo en el que permaneció hasta 2017.
Siguió su carrera con los Green Bay Packers entre 2018 y 2022. Para 2023 firmó con los Chicago Bears, equipo en el que logró mantenerse con un rol protagonista en la ofensiva y ahora firmó una extensión de contrato para la temporada 2024.
A lo largo de 18 años Lewis ha ganado casi 62.5 millones de dólares. El jugador nacido en Los Alamitos, California, es considerado uno de los mejores alas cerradas en labores de bloqueo.
La campaña anterior Pro Football Focus, empresa especializada en análisis deportivo lo clasificó apenas por debajo de estrellas de la talla de George Kittle, de los San Francisco 49ers; Travis Kielce, de los campeones Kansas City Chiefs; Mark Andrews, Baltimore Ravens, y TJ Hockenson, Minnesota Vikings.
A lo largo de su carrera Lewis suma 436 pases para 5.113 yardas y 40 anotaciones.
Entre los jugadores activos, Marcedes Lewis ocupa el segundo lugar como el más veterano detrás del ‘quarterback’ de los New York Jets, Aaron Rodgers, quien es mayor por meses y ha jugado 19 temporadas en la NFL.
En la historia de la liga hay casi 30 jugadores de su edad o mayores que vieron actividad en más temporadas que el ala cerrada, aunque la mayor parte eran pateadores.
Tom Brady, ‘quarterback’ que jugó 23 temporadas y se retiró con 45 años es uno de los jugadores más longevos que ha participado en la NFL.
George Blanda, pasador de los Bears, Colts, Oilers y Raiders, quien falleció en 2010 a la edad de 83 años, jugó hasta casi los 49 años entre 1949 y 1975.
Noticias 24 Miami