El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajó este miércoles a la ciudad de Miami donde tiene previstas reuniones con empresarios y potenciales inversores, sectores académicos y una visita por el Comando Sur de Estados Unidos, para luego trasladarse a El Salvador a la toma de posesión de su gobernante, Nayib Bukele.
Peña partió junto a la primera dama, Leticia Ocampos, y su ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, publicó la Agencia de Información Paraguaya.
El canciller paraguayo señaló el martes que el jefe de Estado sostendrá en EE.UU. «reuniones con grupos empresariales» y «potenciales inversores», además que dictará conferencias y mantendrá encuentros con sectores académicos.
Asimismo, en el estado de Florida, recibirá el viernes una «distinción internacional» y luego, al concluir una cena ofrecida en su honor, Peña partirá a El Salvador para asistir a la investidura del presidente Nayib Bukele, prevista para el 1 de junio.
La agenda en suelo estadounidense incluye una visita al Comando Sur de Estados Unidos, país que el gobernante visitó entre el 15 y 17 de mayo pasados, previo a su viaje a Taiwán donde participó de la asunción al mando del nuevo presidente de la isla, William Lai (Lai Ching-te).
El mandatario tiene previsto retornar a Paraguay luego de la ceremonia de juramentación de Bukele.
Noticias 24 Miami