El venezolano Andrés Giménez disparó un cuadrangular de tres carreras y los Guardianes vinieron de atrás para derrotar este miércoles 6-3 a los Mets de Nueva York, a quienes barrieron en su serie de tres partidos celebrada en el Progressive Field de Cleveland.
Con su jonrón, Giménez igualó las acciones y le dio a los Guardianes la posibilidad de reaccionar para conquistar su sexto triunfo consecutivo y noveno en sus últimos 10 partidos.
Los Mets tomaron la delantera en el partido y lo hicieron en base al poder de sus bateadores, quienes enviaron la pelota detrás de la pared.
La primera anotación del partido la produjo Pete Alonso, quien disparó un vuelacercas que dejó el terreno por encima de la verja entre los jardines derecho y central, en la primera entrada, frente al abridor de los Guardianes, el derecho Triston McKenzie.
Con ventaja de una carrera, los Mets volvieron a la carga y nuevamente y con un batazo de vuelta completa de Jeff McNeil, sumaron su segunda anotación, en el segundo episodio del encuentro.
Harrison Bader se encargó de colocar la pelota en las graderías del bosque izquierdo en el cuarto capítulo, para sumar el tercer jonrón y la tercera vuelta de los Mets en el encuentro.
El zurdo colombiano José Quintana, quien inició el encuentro por los Mets, mantuvo a raya a los bateadores de los Guardianes hasta la sexta entrada, cuando Giménez detonó su bate ante uno de sus lanzamientos, para enviar la pelota más allá de los límites del terreno, con Austin Hedges y Tyler Freeman, para igualar el marcador a tres carreras.
Los Guardianes tomaron el comando del encuentro (4-3) una entrada más tarde, cuando el puertorriqueño Johnathan Rodríguez conectó un imparable al jardín derecho, con el cual llevó a David Fry hasta la timbradora.
En el octavo, el dominicano José Ramírez pegó un batazo al jardín central, de dos bases, para remolcar a Giménez con la quinta vuelta para los de Cleveland.
Ramírez anotó la sexta carrera de los Guardianes, al ser remolcado por un doble a la zona del bosque izquierdo de Kyle Manzardo.
El relevista Hunter Gaddis (1-1) lanzó 1.1 entradas en blanco y ponchó a tres bateadores, para acreditarse el triunfo por los Guardianes.
Cade Smith (1) ponchó a dos bateadores y completó la novena sin anotaciones para lograr el salvamento.
Por los Mets, Quintana salió sin decisión, al permitir tres carreras en seis entradas, en las que ponchó a cuatro bateadores.
La derrota fue a parar a la cuenta del relevista Reed Garrett (5-1), a quien le hicieron una carrera en un episodio.
Por los Guardianes, Giménez anotó dos vueltas y remolcó tres, Ramírez logró una anotada y una remolcada y Rodríguez produjo una anotación.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor pegó dos imparables.
Noticias 24 Miami