El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una ligera subida del 0,05 %, hasta 82,73 dólares el barril.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 4 centavos respecto al cierre de ayer.
En la jornada de ayer, el crudo cerró con una caída de más del 3 % ante la ausencia, hasta ahora, de una respuesta por parte de Israel al ataque aéreo de Irán del pasado sábado, lo que disipa el temor de los operadores a una guerra más amplia en Oriente Medio.
No obstante, el pasado martes la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, mencionó a la prensa la posibilidad de que se aumenten los controles para evitar que Teherán se salte las sanciones estadounidenses que ya pesan sobre su sector petrolero.
Además, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció hoy nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa, por el ataque del sábado.
Por su parte, el analista de la firma petrolera PVM, Tamas Varga, opina que la presión internacional sobre Israel obligará al país a responder de forma «comedida y moderada» al ataque iraní, y recordó que los ataques de Ucrania a refinerías rusas también han remitido, según recoge CNBC
Noticias 24 Miami