Un hombre ataca a la Jueza del condado de Clark, Mary Kay Holthus, dentro de la corte de Nevada, luego de que ésta le negara la libertad condicional. Además, hirió a un alguacil en el proceso.
El video del ataque muestra a un acusado saltando sobre el estrado y aterrizando encima de la jueza de distrito Mary Kay Holthus, exfiscal del Condado Clark.
El acusado, Deobra Redden, de 30 años, atacó a la jueza después de que esta empezara a imponerle su condena.
La portavoz del Tribunal de Distrito, Mary Ann Price, dijo que Holthus “sufrió algunas lesiones” y está “siendo monitoreada”. Un mariscal también resultó herido en el ataque y fue trasladado al hospital con heridas que no ponían en peligro su vida, dijo Price.
Un hombre ataca a la jueza Mary Kay Holthus en la sala del tribunal del condado de Clark, Nevada, después de negarle la libertad condicional e hirió a un alguacil en el proceso.#dolartoday #noticias #videos #reels pic.twitter.com/301ANkExg9
— DolarToday® (@DolarToday) January 4, 2024
El abogado de Redden había pedido a la jueza que le concediera la libertad condicional, alegando que se había sometido a un tratamiento de salud mental.
“Se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque solo no puedo con ese historial”, dijo la jueza, momentos antes de que se viera al acusado atacándola.
Se vio a abogados, agentes uniformados y el secretario de la juez rodeando el estrado y sujetando al acusado.
El sujeto ya enfrentaba cargos por agresión
Redden fue ingresado en el Centro de Detención del Condado Clark el miércoles, enfrentando cargos de agresión, agresión a una persona protegida que resultó en daños corporales sustanciales y dos cargos de agresión a una persona protegida, según muestran los registros judiciales.
El fiscal de distrito del condado Clark, Steve Wolfson, dijo que Holthus no resultó gravemente herido en el ataque.
“Quiero aplaudir los esfuerzos heroicos de su asistente legal y mariscal que acudieron en su ayuda”, dijo Wolfson al Review-Journal el miércoles por la tarde.
“El comportamiento de este acusado es asombroso e increíble, y estoy seguro de que enfrentará consecuencias por sus acciones”.
Price también elogió las acciones de quienes sometieron a Redden durante la audiencia.
“Estamos revisando todos nuestros protocolos y haremos todo lo necesario para proteger al poder judicial, al público y a nuestros empleados”, dijo Price en el comunicado.
Noticias 24 Miami