Fuertes tormentas con granizos de gran tamaño azotaron el este de Australia, dejando a su paso al menos 10 muertos y miles de personas sin servicio eléctrico.
Tras las tormentas que afectan esta semana al este del país, 10 personas han fallecido, entre ellas una niña de nueve años que fue arrastrada por un río en Queensland, uno de los estados más afectados. Así lo aseguran las autoridades australianas, quienes confirmaron la cifra durante este miércoles.
El día martes, las autoridades de Queensland también recuperaron el cuerpo sin vida de otra persona iba en un barco junto a otras diez personas. El barco se volcó cerca de la isla Green, al norte de Brisbane, luego lograron rescatar a ocho personas.
Los otros dos cuerpos fueron hallados este miércoles según reportes de la Policía de Queensland.
En otro sector del estado, la Policía informó este miércoles que hallaron los restos de dos mujeres que fueron arrastradas el martes por una riada en la localidad de Gympie, a 170 kilómetros al norte de Brisbane.
Este temporal que viene afectando desde la semana pasada, dejó sin electricidad a más de 124.000 personas al sur de Queensland. Al menos 90.000 personas siguen esperando que el servicio sea restablecido.
Noticias 24 Miami