El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, confirmó este martes su asistencia a la cita en San Vicente y Las Granadinas para dialogar con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Así lo dio a conocer a través de una misiva, en la que indicó que aceptó la invitación del primer ministro Ralph Goncalves, que será anfitrión de esta cita en la que también mediará el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
En la carta, Irfaan Alí dejó en claro que a su juicio, el encuentro tiene puntos “desacertados y que no debatirá”, ya que mantiene su posición en zanjar la disputa por la vía judicial.
Por lo que no desistirá de su posición sobre acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para que esta instancia sentencie el asunto, una postura contraria a la de Caracas.
El gobierno de Maduro “no acepta” la jurisdicción de la CIJ, al considerar que este “organismo fue el que despojó ilegalmente a Venezuela de este territorio”.
En tal sentido, Maduro pide esclarecer la controversia a través del Acuerdo de Ginebra de 1966, firmado por los dos países en ese año, justo cuando Guyana recibió su independencia.
Noticias 24 Miami