El Congreso de Estados Unidos, EEUU, aprobó este miércoles iniciar una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden, siendo posible una destitución.
La investigación inició en septiembre con el anterior presidente del hemiciclo, Kevin McCarthy. Los republicanos esperan ahora que su validación por 221 votos a favor y 212 en contra les facilite el acceso a información, documentos y testimonios.
«La Casa Blanca está bloqueando testimonios claves», señaló el presidente del Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes, James Comer. Quien también está al frente de la investigación y calificó a la misma de «importante y necesaria».
La oposición acusa al mandatario demócrata de usar sus influencias cuando fue vicepresidente de EEUU en el gobierno de Barack Obama (2009-2017). Habría ayudado a su hijo Hunter y otros familiares en unos supuestos negocios irregulares con con «adversarios» del país como China, aprovechando sus lazos políticos.
«Esta gente no trabaja para los estadounidenses, sino para Donald Trump», lamentó en el debate el congresista demócrata Jim McGovern, para quien la investigación en marcha es una continuación de la «cruzada» emprendida por los republicanos para revertir los resultados de las presidenciales de 2020.
Noticias 24 Miami