Durante la tarde de este jueves anunciaron una demanda a la farmacéutica Pfizer por tergiversar la efectividad de su vacuna contra el Covid-19.
Este jueves emitieron un comunicado en el que señala el documento y expresa la demanda contra la farmacéutica. El escrito indica que la demanda es por tergiversar la efectividad de la vacuna y de conspirar para censurar la discusión pública sobre ella.
Asimismo, asegura que Pfizer afirmó sin respaldo alguno, la efectividad de la vacuna, lo cual es una violación a la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas. Por eso el Fiscal General de Texas, EEUU, Ken Paxton anunció este día la demanda contra la farmacéutica.
De acuerdo con Paxton, a Pfizer se le advirtió que había forma de garantizar la efectividad de la vacuna más allá de dos meses. Sin embargo, la compañía creó falsas impresiones al afirmar que era una protección duradera contra el Covid-19, además de retener información sobre su duración.
El documento indica también que la compañía comenzó una campaña publicitaria falsa al sostener que la vacuna era una medida efectiva y necesaria para proteger a la familia. A la par que indica, Pfizer intentó silenciar a aquellos que buscaban revelar la verdad del ensayo clínico y los catalogaba de «criminales» y los acusaba de «desinformar».
Paxton, por su parte expresó claramente: “Estamos buscando justicia para los habitantes de Texas, muchos de los cuales fueron coaccionados por mandatos tiránicos de vacunas para aceptar un producto defectuoso vendido con mentiras. Los hechos son claros. Pfizer no dijo la verdad sobre sus vacunas contra el COVID-19”.
Noticias 24 Miami