Kadyn Swainston y su madre, Rachael Swainston, de 42 años, de Idaho, Estados Unidos (EEUU), fueron arrestados el pasado 18 de junio, luego de que una mujer contactar al Departamento de Policía de Pocatello para informar que su hija de 15 años había sido violada por y conducidi a Oregon para un aborto, por estas personas.
El adolescente fue acusado de secuestro en segundo grado, violación y producción de material de explotación sexual infantil, informó el Idaho State Journal.
Su madre también fue acusada de secuestro, así como de tráfico de metanfetamina, posesión de fentanilo y hongos psicodélicos y de albergar a un delincuente buscado, pues la policía halló dichas sustancias en el dormitorio de la mujer.
También arrestaron a un hombre que se alojaba en el cobertizo de almacenamiento de la familia por una orden de arresto pendiente relacionada con el tráfico de metanfetamina.
La madre y el hijo deben regresar a la corte para una audiencia preliminar el 7 de noviembre. Si son declarados culpables de sus principales cargos (tráfico de metanfetamina para Rachael y violación para Kadyn) podrían enfrentar cadena perpetua.
Habla la supuesta víctima
La adolescente afirmó durante una entrevista forense en un centro de defensa infantil en agosto que su relación con Kadyn era consensual.
“Ella dijo que los dos comenzaron a tener relaciones sexuales cuando el niño tenía 17 años y continuaron después de que cumplió 18”, según un informe policial.
Kadyn, sin embargo, no estaba satisfecho con la perspectiva de convertirse en padre, y supuestamente, exigió que la niña interrumpiera el embarazo o no pagaría la manutención y rompería con ella.
El 18 de mayo, Rachael Swainston alquiló un coche y viajó con Kadyn y la joven embarazada de 15 años a una clínica en el vecino Oregón, donde la joven abortó.
Su madre le dijo a la policía que no dio su consentimiento al procedimiento.
La policía obtuvo órdenes de registro para los registros telefónicos de Kadyn y Rachael, que confirmaron que viajaron a Oregon el 18 de mayo.
La niña de 15 años también permitió a los investigadores revisar el contenido de su teléfono, que mostró tres fotos y videos que mostraban a ella y a Kadyn participando en actos sexuales, según la policía.
Noticias 24 Miami