El liberal Javier Milei se impuso este domingo en el balotaje de las elecciones presidenciales de Argentina (segunda vuelta) después de vencer al izquierdista Sergio Massa por casi 12 puntos de diferencia.
El candidato de Libertad Avanza acaba de esta forma con cuatro años de kirchnerismo en Argentina, en una campaña en donde destacó la corrupción, la hiperinflación y los problemas a nivel social que azotan al país sudamericano.
🇦🇷 | URGENTE – ARGENTINA VOTA: JAVIER MILEI ES ELEGIDO PRESIDENTE DEL PAÍS. pic.twitter.com/EU3v6Zb2pK
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 19, 2023
Su administración tiene por delante grandes retos por los próximos cuatro años. Uno de ellos: la gran crisis económica que atraviesa el país.
Milei asumirá la presidencia de Argentina a partir del 10 de diciembre, donde se producirá el proceso de transición en la nación sudamericana.
«Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Gracias al equipo que tiene dos años trabajando para reconstruir el país. Por trabajar para tener un presidente liberal libertario. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás», dijo Milei.
«No hay lugar para la tibieza ni para las medias tintas. Argentina está en una situación crítica. Si no avanzamos rápido en los cambios estructurales que Argentina necesita nos dirigimos a la peor tragedia de nuestra historia», enfatizó.
La victoria de Milei es histórica en Argentina porque no se trata de un candidato ligado a la política argentina. Su experiencia se traduce a dos periodos como diputado, sin embargo, no fue gobernador ni tampoco formó parte de ningún gabinete en gobiernos anteriores.
Noticias 24 Miami