La guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás dio lugar a diferentes manifestaciones propalestinas en Medio Oriente y a un refuerzo de las medidas de seguridad alrededor de sitios judíos en Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros países.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció un refuerzo de la seguridad alrededor de los lugares de culto y las escuelas judías. No obstante, aclaró que no existe «ninguna amenaza» de momento.
Protestas en el mundo
En Alemania, el gobierno reforzó la seguridad alrededor de los edificios de la comunidad judía y de la representación israelí, según informó la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser.
Las autoridades también vigilan «muy de cerca a los posibles partidarios de Hamás en el ámbito islamista», subrayó la ministra.
Una manifestación en solidaridad con Israel congregó a 2.000 personas frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín el domingo, según el cuerpo armado. Entre los presentes estaba el alcalde de la capital alemana.
La policía de Berlín, por su parte, informó de «personas que celebran los ataques contra Israel distribuyendo dulces en la Sonnenallee», una avenida situada en un barrio con una importante comunidad musulmana.
En Reino Unido, la policía de Londres aumentó la presencia de sus patrullas en algunos barrios después de que se produjeran «incidentes» vinculados con la guerra entre Israel y Hamás. El Ministerio del Interior pidió «tolerancia cero» contra «la exaltación del terrorismo».
Noticias 24 Miami