La Policía de Nueva York, en Estados Unidos (EEUU), considera que la niña Charlotte Sena (9) podría estar en «peligro inminente», luego que emitieran una Alerta AMBER el domingo.
Un día después de la desaparición de la niña en el Parque Estatal del Lago Moreau, dónde acampaba con su familia.
«Tras nuestra exhaustiva búsqueda en el parque, dimos el paso de emitir la Alerta Amber porque pensamos que, al no encontrarla, es muy posible que se haya producido un secuestro», dijo el teniente coronel Richard Mazzone, de la Fuerza Uniforme de la Policía Estatal.
Las autoridades consideran que la pequeña pudo ser secuestrada.
«Este es un momento crítico. Las estadísticas nos dicen que en los posibles secuestros, que bien podría ser este caso, las primeras 24 a 48 horas son críticas», dijo John Miller, analista jefe de inteligencia.
Más de 100 personas están buscando a la niña, incluidos equipos de aviación y de rescate submarino.
Última vez que vieron a la niña
Charlotte fue vista por última vez sobre las 18:15 horas del sábado, montando en bicicleta en uno de los circuitos del parque, dónde ya había hecho varias vueltas con sus amigos, pero «quería hacer una más sola», dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Su madre denunció su desaparición sobre las 18:45 horas, después de que encontraran la bicicleta sola.
La madre y el resto de su familia, intentaron buscarla por su cuenta pero no la encontraron. Por lo que llamaron rápidamente a la policía.
La pequeña vestía una camiseta naranja teñida de Pokémon, pantalones azul oscuro, Crocs negros y un casco gris de ciclista, según la descripción facilitada por la policía estatal
Noticias 24 Miami