Declaran estado de emergencia en las Islas Vírgenes como consecuencia de un incendio que comenzó a propagarse el 14 de septiembre en el vertedero de Bovoni, ubicado en la isla de Saint Thomas.
La declaración fue emitida por el gobernador de las Islas Vírgenes de EEUU, Albert Bryan.
«El fuego no está contenido de forma sostenible y se necesita ayuda externa para extinguir las llamas bajo la superficie de la zona de residuos verdes del vertedero de Bovoni», especificó el Gobierno en un comunicado.
En este contexto, las escuelas y las empresas debieron cerrar sus puertas debido a la mala calidad del aire por el humo del incendio.
Las autoridades afirmaron que «deben tomarse medidas inmediatas para garantizar el apoyo necesario para extinguir el incendio, incluida la coordinación de la asistencia para la extinción de incendios a través del Pacto de Asistencia para la Gestión de Emergencias».
El gobernador ordenó que «el director ejecutivo de Fire EMS, Daryl George, será el comandante del incidente para dirigir la respuesta territorial y ejecutar las directivas para la aplicación de la orden».
Bryan también señaló que «el Comandante de Incidentes y Director de VITEMA asesorará a la Oficina del Gobernador sobre la implementación de las actividades de respuesta de emergencia».
Mientras tanto, los bomberos, los voluntarios y los sistemas de respuesta ante emergencias prosiguen sus esfuerzos para extinguir las llamas.
En este sentido, las autoridades aconsejaron a los isleños reducir al mínimo su exposición al aire libre y mantener las ventanas cerradas para evitar inhalación de humo.
Noticias 24 Miami