El papa Francisco recordó hoy a los «duramente castigados» pueblos de Libia y Marruecos, tras las recientes inundaciones y el terremoto que han sacudido a estos países y que han causado miles de muertos y heridos, al término de la audiencia general de los miércoles.
«Mis pensamientos están con el pueblo de Libia, duramente castigado por las violentas lluvias que han provocado inundaciones y desbordamientos, causando numerosos muertos y heridos, así como cuantiosos daños», dijo sobre el paso del ciclón Daniel en ese país del norte de África, con más de 6.000 muertos y 9.000 desaparecidos sólo en la ciudad de Derna.
El pontífice invitó a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro «a unirse» a sus «oraciones por los que han perdido la vida, por sus familias y por los desplazados».
«Que nuestra solidaridad no falte para estos hermanos y hermanas tan probados por esta calamidad», agregó.
Inmediatamente después, Francisco también quiso enviar un mensaje de ánimo «al noble pueblo marroquí que ha sufrido este terremoto», que hasta ahora ha causado cerca de 3.000 fallecidos y más de 5.500 heridos.
«Recemos por Marruecos, recemos por sus habitantes para que el Señor les dé fuerzas para recuperarse después de esta terrible ‘emboscada’ que han sufrido»,concluyó.
Noticias 24 Miami