Este jueves el diario «El Confidencial» de España y el medio Relevo confirmaron que tres jugadores de la cantera del Real Madrid fueron detenidos por la Guardia Civil tras difundir un vídeo de índole sexual con una menor de edad.
“Detenidos varios jugadores del Real Madrid por un presunto caso de revelación de secretos de tipo sexual. Hay implicados varios futbolistas por presuntamente grabar un vídeo sexual con una menor y difundirlo a otros jugadores” https://t.co/ogtIUVsDAJ
— Jesús Cintora (@JesusCintora) September 14, 2023
Los futbolistas del Real Madrid Castilla y el Real Madrid C fueron apresados tras una denuncia interpuesta por la madre de la menor en la localidad de Mogán, en las Islas Canarias.
Según informa «El Confidencial», uno de los jugadores grabó cuando mantenía relaciones sexuales consentidas con la chica…
Y después difundió el vídeo a través de WhatsApp con sus compañeros.
«Relevo» agregó que los tres implicados están bajo custodia de la Guardia Civil en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y después los llevaron a la comandancia del municipio Tres Cantos, en la ciudad de Madrid.
Aún no identifican a los jugadores del Real Madrid implicados
La identidad de los chicos no se sabe aún, pero en España aseguran que este caso también vería afectados a jugadores del primer equipo del Real Madrid.
El delito que se les imputa consta de levantamiento de secretos:
El delito de revelación de secretos está regulado entre los artículos 197 y 201 del Código Penal de España.
En caso de ser mayores de edad, las penas correspondientes a un delito de este tipo pueden ser más o menos graves en función de si el vídeo se grabó con o sin el consentimiento de la víctima.
Según informan en Relevo, la pena podría ser de uno a cuatro años de cárcel en caso de que la víctima no consintiera su divulgación, así como una multa de 12 a 24 meses.
Comunicado del club blanco
El Real Madrid se pronunció oficialmente tras los hechos, a través de un mensaje en sus redes sociales:
«El club ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores Del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp».
«Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportuna» finalizó el mensaje.
Noticias 24 Miami