El Comité de Investigación de Rusia (CIR), finalizó este domingo su investigación tras el accidente de avión en la región de Tver el que viajaba el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin.
De acuerdo con el reporte de varias agencias de noticias, se ha confirmado la muerte de Prigozhin a través de una prueba de ADN.
Según el Comité de Investigación de Rusia, la identidad de los ocupantes de avión quedó confirmada por los análisis comparativos de ADN.
Comité de Investigación de Rusia
«En la investigación del siniestro de avión en la región de Tver concluyeron los peritajes genético-moleculares. Por sus resultados se ha establecido la identidad de los diez fallecidos, que se corresponden con las declaradas en la lista de pasajeros», señaló el CIR en un comunicado.
En el Embraer Legacy 600 de Prigozhin, que se estrelló por causas aún desconocidas.
Cuando volaba de la capital rusa a San Petersburgo, se encontraba también el principal comandante y cofundador de la compañía de mercenarios, Dmitri Utkin.
Antiguo oficial de la inteligencia militar rusa (GRU), Utkin combatió en Chechenia, Siria y Ucrania, y fue galardonado con el título de Héroe de Rusia.
Entre los diez ocupantes del avión se encontraba asimismo Valeri Chekálov, responsable de la seguridad personal de Prigozhin.
Noticias 24 Miami