Este lunes, se registró el asesinato de otro dirigente político de Ecuador, se trata del dirigente de la “Revolución Ciudadana” de Esmeraldas Pedro Briones.
De acuerdo con la revista Semana, el político del partido del expresidente Rafael Correa, murió por un impacto de bala que recibió hace unas horas en San Mateo.
La información la dio a conocer la candidata a la presidencia Luisa González quien hizo público el hecho a través de su cuenta de Twitter:
“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, escribió en la red social.
Este suceso se da a menos de una semana del asesinato del aspirante a la presidencia Fernando Villavicencio quien fue atacado a tiros cuando salía de participar en un acto de campaña en Quito.
Villavicencio, al que la mayoría de las encuestas situaban en cuarta o quinta posición entre los ocho contrincantes que se disputarán la sucesión de Guillermo Lasso el próximo 20 de agosto, se presentaba como un ariete contra la corrupción bajo el lema Es tiempo de valientes, reseñó El País.
Noticias 24 Miami