Uno de los abogados encargados de defender al expresidente Donald Trump, John Lauro, calificó la última imputación por el asalto al Capitolio como un «ataque a su discurso político».
Lauro señaló al presidente Joe Biden como el responsable de estos ataques, ya que considera que se trata de una estrategia para mancillar el nombre de Trump de cara a las Elecciones de 2024.
Un gran jurado de Washington imputó a Trump el martes después de que este tratase de revocar las elecciones de 2020, que le dieron la victoria al demócrata Biden.
Durante una entrevista con Fox News, Lauro dijo que el discurso político resultó criminalizado, «donde un Departamento de Justicia y (el fiscal general) Merrick Garland tienen un jefe. Su nombre es Joe Biden».
En este sentido, Lauro denunció que, «por primera vez en la historia», un expresidente está siendo procesado por un oponente político por su ideología, decisiones y discurso político.
Además, le pidió al Departamento de Justicia que demuestre los cargos que se le señalan a Trump, más allá de cualquier teoría que se este manejando en el caso.
Este es otro caso que debe afrontar Donald Trump, ya que en marzo fue imputado por el supuesto soborno a la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.
También Trump se enfrenta a 39 cargos por el caso de los documentos clasificados encontrados en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
Noticias 24 Miami