El precandidato Ron DeSantis ha despedido hasta un tercio de su equipo de campaña presidencial mientras estudia cómo reflotar su candidatura para las primarias republicanas.
De Santis se halla cada vez a mayor distancia del favorito en las encuestas: el expresidente Donald Trump.
El gobernador de Florida no levanta en su partido, por detrás del expresidente Trump (2017-2021) y sin lograr remontar en los sondeos de intención de voto e incluso colocándose cada vez mas lejos de él.
Una encuesta nacional de Harvard Harris Poll dada a conocer el fin de semana mostró por ejemplo que Trump domina por completo el panorama de cara a las primarias, con un 52 % de las intenciones de voto, mientras que el gobernador de Florida está 40 puntos por detrás del expresidente y solo 2 por delante del empresario Vivek Ramaswamy.
La campaña de DeSantis ha recaudado hasta la fecha la importante cifra de 150 millones de dólares para sus ambiciones presidenciales y los medios especializados recuerdan que restan todavía meses de campaña.
En ese tiempo, Trump por su parte deberá hacer frente a juicios en su contra, incluida una acusación federal por el manejo de documentos clasificados en su residencia en el sur de Florida y tras el término de su mandato.
Noticias 24 Miami