Una niña fue rescatada en Texas tras agitar un cartel que decía «Ayúdame», después de permanecer desaparecida desde el pasado 6 de julio en el vehículo de su secuestrador.
Las autoridades de Long Beach atribuyen el éxito del rescate a la ayuda de un samaritano y a la propia niña, quien fue capaz de escribir el mensaje en una hoja de papel deteriorada.
Según detalles, la chica de 13 años agitó el papel mientras permanecía en el carro estacionada en una lavandería, lo que despertó la alerta del samaritano que se percató de lo que ocurría para alertar a la policía.
«Ella (la buena samaritana) es mi cliente. Ella siempre viene a lavar aquí, y vino y me dijo que la chica del auto necesitaba ayuda”, dijo Touch Vong en Easy Wash Laundromat, donde se encontraba el hombre que secuestró a la niña.
Agregó que la cliente volvió a salir y llamó al 911, y que en algún momento de la mañana el sujeto entro con la niñas a la lavandería, lo que le dio un mal presentimiento cuando vio al hombre con la niña.
Identificaron al hombre como Steven Sablan, oriundo de Texas y quien permanece detenido con cargos por secuestro y agresión sexual.
La policía informó que todo ocurrió cuando un auto negro de la marca Nissan abordó a la niña el 6 de julio y la amenazó con una pistola diciendo que si no subía al auto la iban a lastimar.
Posteriormente, Sablan llevó a la niña de 13 años de San Antonio a Long Beach, agrediéndola sexualmente varias veces en el camino.
Cuando el buen samaritano llamó al 911, los oficiales que respondieron encontraron una pistola de aire comprimido negra y esposas en el automóvil.
Noticias 24 Miami