El exgeneral venezolano Hugo ‘Pollo» Carvajal compareció este jueves ante un juez de Nueva York, declarándose no culpable de los cargos que se le imputan y por el motivo que fue extraditado desde España este miércoles.
Carvajal acudió ante el juez y realizó su pronunciamiento según informaron testigos en la sala, donde se encontraban aproximadamente 18 personas.
Los testigos cuentan que fue una audiencia breve, en donde Carvajal acudió vestido de civil y escoltado por dos guardias de seguridad y un abogado.
El que fue hombre de confianza de Hugo Chávez se declaró «no culpable» de los cargos de narcoterrorismo, tráfico de drogas y de armas de los que le acusa la justicia estadounidense, durante una vista en la corte federal sur de Manhattan.
El juez fijó otra audiencia para el 25 de julio, y lo único que hizo fue limitarse a leerle los cargos que se presentarán en el juicio.
Carvajal fue uno de los cabecillas, junto con otros funcionarios venezolanos de alto rango, del cartel de Los Soles, al menos desde 1999, según la justicia estadounidense.
Permanecerá detenido mientras sus abogados piden la libertad bajo fianza.
Luego de ser figura de peso del chavismo, Carvajal fue repudiado por el gobierno del mandatario Nicolás Maduro tras haber apoyado en público al opositor Juan Guaidó
Noticias 24 Miami