En las últimas horas se ha hablado mucho del posible fichaje del uruguayo Luis Suárez por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), una posibilidad que haría ilusión a muchos por el reencuentro del charrúa con Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Los cuatro jugaron y ganaron juntos en el Barcelona, pero a pesar que este martes se habló de esa opción; lo cierto es que Gremio, el dueño de la ficha de Suárez, no la pondrá fácil.
Y es que el periodista deportivo uruguayo Rodrigo Romano informó este miércoles que Suárez no saldrá de Gremio. Los motivos son varios: tiene contrato hasta 2024, cuenta con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros, y hay un escenario mediático que favorece mucho al Gremio de Porto Alegre.
Luis Suárez: clave en Gremio
Romano informa que Suárez le ha reportado al elenco brasileño más de 48.000 socios nuevos y sponsors que se han acercado para invertir en el club.
A su vez, también detalla que el aspecto deportivo y económico pesa mucho en Gremio: el equipo juega la Copa de Brasil, y en caso de ganarla serían 25 millones de dólares a sus arcas. Con la posibilidad de poder clasificar a la Copa Libertadores de 2024, lo que supondría ingresar cinco millones más.
Por último, el comunicador agregó que en caso de que el Inter Miami quiera negociar con Luis Suárez, deberá esperar hasta junio de 2024 que es cuando falten seis meses para que acabe su vínculo con los amazónicos.
Luis Suárez sería la guinda a un proyecto que el dueño del Inter Miami, Jorge Mas, quiere terminar de construir. Aunque las dificultades son evidentes, sólo el tiempo dirá qué ocurre
Noticias 24 Miami