El futbolista inglés Dele Alli ofreció una entrevista al exjugador Gary Neville en su canal de Youtube «The Overlap», en donde reveló duras confesiones sobre su vida profesional y personal.
Alli aseguró que sufrió abusos sexuales siendo un pequeño niño de seis años, así como también empezó a fumar cuando tenía siete y a los ocho estaba vendiendo drogas.
El exmediocampista del Tottenham señaló que a los 24 años ya estaba pensando en el retiro por culpa de los duros momentos que estaba atravesando mientras jugaba en el equipo londinense.
«Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo. Una mañana al ir a entrenar me estaba mirando al espejo y pensé en el retiro. A los 24 años. Eso fue algo que me rompió el corazón, era siempre una lucha conmigo mismo» dijo con lágrimas en los ojos mientras conversaba con Neville.
Dele Alli, que en su momento fue catalogado como uno de los mejores talentos de Inglaterra, dijo que la lucha interna que tenía estaba haciendo que perdiera la batalla contra la depresión.
«Por fuera sonreía, parecía que estaba ganando la batalla. Pero por dentro la estaba perdiendo. Si conocieras mi vida entenderías esto mejor. Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra. Quiero ayudar a la gente para que vean que no están solos» agregó.
El jugador que ahora pertenece al Everton y cuenta con 27 años, sorprendió a todos cuando indicó que siendo un niño sufrió abusos sexuales y tuvo que vender droga para sobrevivir.
«Me llegaron a enviar a África para aprender todo sobre la disciplina. Ya a los siete años estaba fumando y a los ocho estaba vendiendo drogas. Llegué a recibir abusos sexuales a los seis y a los 11 me tiraron desde un puente. Menos mal que a los 12 me adoptó una familia increíble».
Dele Alli ha pasado por equipos como el Milton Keynes, el Tottenham, Besiktas y Everton. También ha sido internacional con Inglaterra, selección con la que ha disputado la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia 2018.
Noticias 24 Miami