Un fuerte operativo de seguridad alistan las autoridades de Miami y del condado Miami-Dade por la llegada este lunes del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien comparecerá este martes en un tribunal federal de la zona por el caso del manejo de documentos clasificados.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo en rueda de prensa que como parte de los dispositivos de seguridad destruidos se cerrarán algunas calles adyacentes edificio de tribunales y oficinas federales ubicadas en el centro de Miami, en cuyas inmediaciones se han apostado desde hace días decenas de periodistas y camarógrafos.
Suárez dijo que no se han producido amenazas de ningún tipo y que la Policía local tiene en cuenta la convocatoria de protestas de simpatizantes y opositores del expresidente para mañana, sobre las que defendió el derecho a la protesta pero pidió que se desarrollen de manera pacífica.
«Preparándome para ir a Doral en Miami. Todos debemos ser FUERTES y DERROTAR a los Comunistas, Marxistas y Lunáticos de Izquierda Radical que están destruyendo sistemáticamente a nuestro país. ¡HAGA AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!», escribió Trump esta mañana en su red social Truth, antes de abordar un avión rumbo al sur de Florida.
Trump hablará sobre el enjuiciamiento en su contra este lunes a las 22.00 GMT en exclusiva con Americano Media, el primer medio hispano que lo entrevistará luego de que el fiscal especial Jack Smith lo acusara de 37 cargos criminales.
Noticias 24 Miami