La jueza Aileen Cannon rechazó este lunes una petición de la Fiscalía para mantener en secreto una lista de 84 potenciales testigos en el juicio penal al que será sometido el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) por los documentos clasificados hallados en su casa en Palm Beach (Florida).
La jueza hizo pública su decisión unas horas después de que se conociera que un grupo de medios de comunicación pidiera al tribunal del caso precisamente que no permitiera que la lista quedara sellada, es decir fuera de la vista del público y de la prensa.
Pero en el documento judicial introducido hoy en el expediente del caso, la jueza dice que la Fiscalía no justificó suficientemente las razones para no hacer pública la lista.
«La moción del Gobierno no explica por qué es necesario presentar la lista ante el Tribunal; no ofrece una base particular para justificar que no esté a la vista del público; no explica por qué el sellado parcial, la redacción u otros medios distintos no están disponibles o son insatisfactorios, y no especifica la duración de esa medida de sellado», escribió Cannon.
La jueza también destacó que, si bien la defensa de Trump no va a tomar posición respecto a este asunto por ahora, se reserva el derecho de objetarlo más adelante.
Noticias 24 Miami