La industria aseguradora está reinventándose gracias a los modelos disruptivos que supone el concepto Insurtech, y la visión de Rafael Cedeño Camacho, principal accionista de ATRIO Group, es liderar las innovaciones impulsadas por la tecnología para adaptarse a las necesidades particulares en el sector.
La aplicación de técnicas novedosas, así como el uso de las últimas tecnologías para obtener mayor acceso a los canales digitales para optimizar el modelo de negocio, ha fortalecido y consolidado la Insurtech. En ese sentido, para Rafael Cedeño es prioridad introducir las novedades del proceso en el portafolio de productos de la empresa.
Por esa razón, gerentes y directores de Atrio Seguros Venezuela, Agentes y corretaje de seguros, conocieron de mano del programa Asegura+ y su fundador, Carlos Croes, el concepto de Insurtech y las funciones y bondades de este fenómeno que está cambiando los modelos de negocios utilizando la tecnología para mejorar, fundamentalmente, la naturaleza del seguro actual.
Un evento que se realizó en la sede principal de Atrio Seguros en Caracas durante los días 8 y 9 de febrero y en el que se dieron nuevos enfoques a los servicios y se ofrecieron poderosas herramientas para generar una conexión real con los clientes, incorporando una metodología de vanguardia.
Participaron como oradores, el Presidente de la Junta Directiva de Atrio Seguros Venezuela, Henrique Azpúrua y Juan Carlos Amaro, Corporate Chief Commercial Officer de Atrio Group, quienes alienados bajo la visión de Cedeño Camacho, conversaron sobre los planes locales e internacionales de innovación y el desarrollo de nuevos productos a medida que se adaptan a las necesidades de los clientes.
Ante una industria que ha tenido que adaptarse para no quedarse atrás, Insurtech nace para generar procesos rápidos y simples al ofrecer nuevos productos para diversas necesidades y personalizar al máximo el servicio.
El reto es para la empresa y todos los colaboradores. Por un lado, el sector tiene que acelerar su transformación digital para mejorar procesos y diseñarlos de forma inteligente, clara y ágil con la finalidad de mejorar y ser más eficientes, explorar nuevas oportunidades y ofrecer una mejor experiencia general.
Por otro lado, hay que entender estas nuevas tecnologías y modelos de negocio para identificar las mejores oportunidades y diferenciarse en el mercado, sin temer los cambios que vienen impulsados por las nuevas tecnologías en el futuro. No cabe duda de que Insurtech, las aseguradoras y los corredores están llamados a liderar historias de innovación conjunta.