El partido fue lento, espeso y sin capacidad de sorpresa por parte de España. Manejó el balón, pero fue una tenencia estéril, sin profundidad y atrapada en la maraña que el sistema marroquí le impuso.
Así, los africanos fueron capaces de aguantar el 0-0 y eliminar a España en penales, después de 120 minutos sin actividad en el estadio Ciudad de la Educación.
Amrabat cortaba cada transición, era una muralla por la que el mediocampo español topaba cada vez más. Marruecos, a diferencia de la primera fase, planteó un partido de espera, de calma y contragolpe.
Alguna puso a temblar a España. Sobre todo cuando Hakim Ziyech empezó a aparecer por la banda y apelaba a su velocidad.
La defensa estuvo sólida. Lo de la zaga con Akimi y Mazraoui tapándole las vías a Ferrán y Olmo, sensacional.
Por algo este equipo solo encajó un gol en toda la fase de grupos.
Segundo tiempo: España no inquieta y no produce
Tras la reanudación, España amasó el balón y no tuvo peligro. Acumuló hombres en el terreno ajeno pero ni primero con Nico Williams (fue el más incisivo en ataque) ni con Álvaro Morata después pudo enviar a la red alguna.
Ferrán Torres tuvo 19 perdidas de balón, sintomático en su mal partido. No fue su día, impreciso en las entregas y desaparecido en combate.
Marruecos se limitó a esperar y no sufrió. España tenía un día gris en todo. Y no pudo concretar.
Prórroga y penales: Marruecos hace historia
Así transcurrió todo durante la prórroga también. Marruecos manejó el control, España la pelota y no hubo muchas ocasiones.
¡MARRUECOS A CUARTOS DE FINAL! 🇲🇦 pic.twitter.com/xO9vA0T5Og
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 6, 2022
Solamente con una que tuvo Morata y otra de Sarabia al final, ahí el partido murió e irremediablemente fueron hasta los penales.
Ahí emergió la figura de Yassine Bono y le atajó los disparos a Sarabia, Soler y Busquets. Mientras que Achraf Akimi anotó el decisivo.
España está fuera en octavos. Igual que en Rusia 2018. Un fracaso de nuevo y mucho que analizar en el seno de La Roja
Noticias 24 Miami