Una maestra del sur de la Florida murió este fin de semana en una playa de El Salvador luego de salvar a su hijo que había sido atrapado por una corriente marina, según informaron medios locales, entre ellos WPLG.
«Como madre, ella corrió a tratar de sacarlo. Su hijo llegó a la orilla, ella no», dijo a WPLG este martes Ignacio Rodríguez, director de la escuela secundaria Cutler Bay, donde la mujer, identificada como Michelle Vargas, trabajaba como maestra de educación especial.
En una declaración enviada a CNN este miércoles, el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, José Dotres, expresó que «estamos devastados al enterarnos de la trágica pérdida de una querida y respetada maestra que ha contribuido a las vidas de los estudiantes de Cutler Bay Middle School durante casi una década».
«De parte de todos nosotros en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia Vargas durante este difícil momento», agregó Dotres.
Medios de comunicación en El Salvador, citando a la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que Vargas perdió la vida el domingo por la tarde en una playa del departamento de La Paz, cuando ella y tres personas más fueron arrastradas por una corriente marina. Según los reportes, las otras tres personas fueron rescatadas.
Noticias 24 Miami