• Miami
  • Venezuela
  • EE.UU.
  • Mundo
    • América
  • Deportes
  • Política
  • Economía
    • Real Estate
  • Entretenimiento
    • Gastronomía
    • Viajes
    • Vida
      • Salud
  • Tecnología
Noticias24Miami
Noticias24Miami
  • Miami
  • Venezuela
  • EE.UU.
  • Mundo
    • América
  • Deportes
  • Política
  • Economía
    • Real Estate
  • Entretenimiento
    • Gastronomía
    • Viajes
    • Vida
      • Salud
  • Tecnología
  • Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Youtube
    • Instagram
    • RSS
Portada
Miami

Gobernador de Florida suspende a concejal de Miami-Dade acusado de corrupción

20 de septiembre, 2022 - 11:51 pm Miami, Primera plana

Comparte este artículo en:

Facebook Twitter WhatsApp
Gobernador de Florida suspende a concejal de Miami-Dade acusado de corrupción

El gobernador de Florida (EE.UU.), el republicano Ron DeSantis, destituyó este martes al comisionado (concejal) del condado de Miami-Dade Joe Martínez, tres semanas después de que se entregará a las autoridades tras ser acusado por la Fiscalía de dos cargos de corrupción.

DeSantis emitió una orden ejecutiva en la que se subraya que la suspensión responde «al mejor interés de los residentes del condado de Miami-Dade».

La orden señala además que las violaciones de la ley cometidas por el comisionado «suponen una felonía en segundo y tercer grado», razón por la que se procede a su suspensión del cargo.

El gobernador de Florida nombrará a un comisionado para ocupar el puesto del Distrito 11 en las próximas semanas.

Martínez, que está acusado por la Fiscalía de corrupción bajo los cargos de «compensación ilegal» y «conspiración para cometer una compensación ilegal», salió en libertad bajo fianza el pasado 31 de agosto tras pagar 12.500 dólares.

Según la acusación, Martínez, que niega los cargos que se le imputan, aceptó dinero del empresario Jorge Negrín, propietario de los supermercados Extra Supermarket, a cambio de ayudas con unas multas por unos contenedores de almacenamiento de carga.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle anunció los dos cargos que enfrenta el exagente policial, quien habría aceptado tres pagos de 5.000 dólares del dueño del supermercado a cambio de su ayuda con las tarifas y multas, así como en la redacción de la normativa que modifica la ordenanza.

Martínez recibió presuntamente el dinero en 2016, cuando asumió el cargo después de ser reelegido, y en 2017, cuando su jefe de gabinete comenzó a trabajar en la legislación, según la información aportada por la Fiscalía.

Noticias 24 Miami

Comparte este artículo en:

Facebook Twitter WhatsApp
Loading...

Lea También

Canciller nipón vuelve a trasladar a Rubio el descontento de Japón con aranceles de EEUU

Canciller nipón vuelve a trasladar a Rubio el descontento de Japón con aranceles de EEUU

13 de marzo, 2025 - 9:54 pm
El expresidente colombiano Andrés Pastrana recupera la libertad tras retención en Angola

El expresidente colombiano Andrés Pastrana recupera la libertad tras retención en Angola

13 de marzo, 2025 - 9:26 pm
Bloque antichavista anuncia salida de su secretario en medio de diferencias sobre comicios

Bloque antichavista anuncia salida de su secretario en medio de diferencias sobre comicios

13 de marzo, 2025 - 9:20 pm

Reacciones:

LO ÚLTIMO EN N24MIAMI
Mar 13 9:54 pm
EE.UU.

Canciller nipón vuelve a trasladar a Rubio el descontento de Japón con aranceles de EEUU

Mar 13 9:26 pm
Mundo

El expresidente colombiano Andrés Pastrana recupera la libertad tras retención en Angola

Mar 13 9:20 pm
Primera plana

Bloque antichavista anuncia salida de su secretario en medio de diferencias sobre comicios

Mar 13 9:15 pm
Entretenimiento

El cantante argentino Lit Killah promete show a la «altura» del público mexicano

Mar 11 1:05 am
Deportes

Alcaraz no le da opción a Shapovalov y vuela a octavos

Mar 11 1:03 am
EE.UU.

El enviado de EEUU para Oriente Medio visitará Moscú esta semana, según medios

Follow @noticias24miami
Contacto de prensa
[email protected]
¡Síguenos!
Posting....