En una reacción sensacional en el último cuarto después de estar abajo por 12 puntos, los Celtics de Boston vencieron 120-108 a los Warriors de Golden State para picar adelante 1-0 en las Finales de la NBA.
En el Chase Center de California se jugó un partidazo acorde a lo que se esperaba: dos conjuntos que demostraron el por qué culminaron en la posición uno y dos de sus respectivas conferencias (Boston en el Este y Golden State en el Oeste).
Los de Steve Kerr empezaron con un festival de triples que no dejó indiferente a nadie: hasta 17 tiros de larga distancia registraron cuando estaban en el último cuarto, comandados por Stephen Curry.
El estelar jugador anotó 21 puntos solo en el primer cuarto. Su gran despliegue también coincidió con lo hecho por Draymond Green que con su juego en la pintura resultó clave.
Así no parecía cambiar la historia hasta que en el último cuarto todo cambió. No parecía que Boston se levantara pero sucedió.
Y eso en parte se debió a que la defensa en la zona perimetral no estuvo afinada por parte del conjunto de Massachusetts, algo que después se intercambió drásticamente.
Los Celtics reaccionan a lo grande
En el último cuarto los Celtics, con un parcial de 40-16, pulverizaron el invicto en casa de Golden State en estos playoffs (tenían 9-0).
Al Horford con dos triples consecutivos, Marcus Smart, Jaylen Brown y Derrick White desde la banca se encargaron de voltear como un calcetín el marcador.
El estreno ideal de @Al_Horford en #NBAFinals 🤩
26 puntos
6 rebotes
3 asistencias
6 triples #BleedGreen pic.twitter.com/qn0ewH3qdp— NBA Latam (@NBALatam) June 3, 2022
Entre los cuatro se combinaron para encestar ¡89! unidades y dejar K.O a los Warriors.
No hubo necesidad de que Jayson Tatum apareciera. No fue su noche con apenas 12 puntos, pero los Celtics fueron más corales que nunca en la hora cero.
Ahora el juego dos cambia. Será el domingo a las 8:00 PM y los Celtics aseguran llegar al TD Garden con una victoria, al menos.
Noticias 24 Miami