La aerolínea dominicana RedAir informó que un total de 140 personas, 130 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, se encontraban a bordo del avión que se incendió tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami, en la tarde de este martes. Publicado en Univisión .
De acuerdo con una declaración que emitió la aerolínea varias horas después del accidente, 7 personas, entre las que se hallaba una mujer embarazada, resultaron heridas tras lo ocurrido, y transportadas al hospital. Se espera que todos ya hayan salido para al final de este miércoles.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el tren de aterrizaje delantero del vuelo 203 de RedAir, un McDonnell Douglas MD-80, colapsó al aterrizar, enviando la nariz del avión contra el pavimento.
Afortunadamente, la tripulación habría actuado de manera eficaz evacuando pronto a los pasajeros, y los bomberos de Miami-Dade lograron controlar las llamas poco después de la emergencia.
Qué se sabe de la aerolínea RedAir
RedAir, de acuerdo con información de su página web, es una empresa que inició operaciones de transporte aéreo comercial y regular de pasajeros en noviembre del 2021.
La empresa, con pasajes a bajo costo, solo tiene vuelos entre Santo Domingo y Miami, y los dos que estaban programados para llegar este miércoles a la ciudad, fueron cancelados.
El medio digital especializado, Aviacionline, señala que la aerolínea cuenta con capital venezolano, relacionado con la aerolínea Laser. También cuenta con capital dominicano.
Su flota tiene 4 aviones McDonnell Douglas MD-81 y MD-82, con 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase económica.
Según Aviacionline, la aerolínea tiene permisos de la Junta de Aviación Civil, JAC, de República Dominicana, para operar en Tampa, EEUU; San José, Costa Rica; Medellín y Cartagena, Colombia; Panamá, Panamá; y Caracas, Venezuela.
Noticias24Miami