Un bombero del sur de la Florida fue arrestado por cargos de violencia doméstica, en hechos relacionados con un supuesto intento de estrangulamiento a su exnovia.
Según el informe de la detención, Michael Paul Saavedra, de 38 años, y su exnovia habían estado viviendo juntos durante cuatro meses.
La policía de Miami-Dade señaló que los dos estaban acostados en la cama el domingo cuando tuvieron una discusión.
Según la narración de los hechos, Saavedra se montó sobre la víctima y colocó sus manos alrededor del cuello, dijeron las autoridades.
Acto seguido, Saavedra habría continuado intentando asfixiar a la mujer con una mano, mientras que con la otra la abofeteaba, según el parte oficial.
De acuerdo con el informe de arresto, el bombero finalmente la dejó ir y salió de la casa. Más tarde regresó cuando la víctima ya había llamado a la policía, según el informe.
La policía dijo que la presunta víctima tenía la nariz ensangrentada, enrojecimiento en la parte superior de los brazos, el cuello y la parte superior del pecho, además de hematomas en la cara y la frente.
Al ser interrogado por los detectives, Saavedra negó haber golpeado a su exnovia, dijo la policía. Fue arrestado bajo cargos de agresión por estrangulamiento.
Durante su comparecencia en la corte el lunes, un juez ordenó retenerlo en lugar de una fianza de 5.000 dólares. También se le ordenó que no tuviera contacto con la víctima y no pudiera poseer armas o municiones.
En el informe oficial no se indicaba qué departamento de bomberos emplea a Saavedra.
Noticias 24 Miami