Después de que la serie se extendiera hasta un séptimo y decisivo duelo, los Celtics de Boston superaron a los actuales campeones de la NBA, los Bucks de Milwaukee, con pizarra de 109-81 y así avanzar a las finales del Este.
Jason Tatum, Jaylen Brown, y Grant Williams se combinaron para anotar 69 de los 109 puntos y dejar a Giannis Antetokounmpo sin opción de revalidar el anillo.
Los Celtics, además, vuelven a ser el enemigo principal de un campeón actual de la NBA: según datos del analista deportivo Alexis Martín Tamayo (Mister Chip), es la tercera vez en la historia que eliminan al vigente campeón.
De hecho Boston es el primer equipo en la historia de los Playoffs que lo hace, siendo además en donde más duele: un séptimo juego.
Boston espera por el Miami Heat
Ahora enfrente el equipo de Massachusetts tendrá al Heat, que viene de eliminar en las semifinales a Filadelfia 76ers.
Es la oportunidad para Boston de desquitarse del Heat: en aquella oportunidad Jimmy Butler, Tyler Herro y compañia fueron el verdugo de los Celtics (4-2).
Nuevamente en las finales del Este ☘️#NBAPlayoffs pic.twitter.com/Zcp7824ifH
— NBA Latam (@NBALatam) May 15, 2022
Es la oportunidad para desquitarse y plantarse en unas finales de la NBA que no disputan desde el año 2010, cuando perdieron con los Lakers de Kobe Bryant.
La serie, al mejor de siete juegos, iniciará este martes a partir de las 8:30 de la noche, hora de Miami.
Noticias 24 Miami