Cuatro inmigrantes que se cree que llegaron de Cuba fueron detenidos el jueves por la tarde tras llegar a la costa de los Cayos de Florida, según confirmaron las autoridades.
Según los funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, los migrantes llegaron a la costa de Cayo Hueso en un barco pesquero de madera.
Se espera que los migrantes sean repatriados a Cuba.
No se dieron más detalles de inmediato.
La llegada del jueves ocurre un poco después de que, y siempre según Local 10 News, entrevistara al nuevo agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter “Neil” Slosar, que ha prometido tomar medidas enérgicas contra los traficantes de personas.
“Las organizaciones criminales que sobrecargan estas embarcaciones sacrifican la seguridad de los migrantes en aras de obtener ganancias”, dijo Slosar.
Slosar llegó al sur de Florida desde el sector de El Paso en un momento en que los datos federales documentan lo que podemos ver a lo largo de nuestro litoral: un aumento este año fiscal de presuntos casos de tráfico de personas.
Muchos de los migrantes recientes proceden de Cuba y Haití.
“Hay ciertos acontecimientos que están ocurriendo en su país que han llevado a la gente a querer irse”, dijo Slosar, y añadió que los contrabandistas quieren aprovecharse de estas personas.
“Nuestra principal preocupación es la preservación de la vida humana”, dijo.
Noticias 24 Miami