Naomi Osaka (77ª del mundo) tendrá un gran desafío por delante en las semifinales del WTA 1000 de Miami.
Del otro lado estará Belinda Bencic (28ª), campeona olímpica en Tokio 2020 y cuartofinalista del US Open 2021.
La japonesa buscará su primera final después de más de un año sin pisar una instancia decisiva. La última vez que la vimos definiendo título, lo consiguió con contundencia: Australian Open 2021, el más reciente de los cuatro trofeos de Grand Slam que posee hasta el momento.
El recorrido de la ex N° 1 del ranking WTA hasta meterse entre las últimas cuatro del torneo estuvo marcado por las victorias ante Astra Sharma, Angelique Kerber, Alison Riske y Danielle Collins. En la tercera ronda avanzó sin jugar debido al retiro de Karolina Muchova.
Mientras que en el camino de la suiza, 22ª preclasificada del cuadro, se cruzaron Marta Kostyuk, Heather Watson, Aliaksandra Sasnovich y Daria Gavrilova. Las dos tenistas llegan a la anteúltima fase del certamen sin ceder parciales.
El historial entre ambas marca una diferencia de 3-1 a favor de Bencic. Lo curioso salta cuando observamos que la única vez que Naomi pudo llevarse el triunfo fue en el primer partido que disputaron. Ese encuentro se produjo en Pelham 2013. Los tres cruces que siguieron, todos ocurridos en 2019, decantaron en ganancias para la última campeona olímpica: Indian Wells, Madrid y US Open, torneos en los que Osaka era la máxima favorita.
Noticias 24 Miami
Espn