Esta semana, a partir del lunes, cuando las vacaciones de primavera comienzan en el sur de la Florida, el Centro Nacional de Meteorología (NWS) decidió ampliar la advertencia por el riesgo de corrientes de resaca en aguas de los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta las 7 p.m. del miércoles. Publicado por el Nuevo Hearlad.
Para aquellas personas que no estén muy seguras de cuál es la zona de advertencia, hay que señalar que abarca desde el Parque Homestead Bayfront hasta Lake Worth Beach, con Crandon Park, Miami Beach, Haulover, Sunny Isles Beach, Hollywood, Hallandale Beach, Fort Lauderdale, Boca Raton y Palm Beach dentro del área.
“Las corrientes de resaca pueden arrastrar de la orilla incluso a los mejores nadadores hasta llevarlos a aguas profundas”, le recordó a los bañistas el NWS.
Las reglas para enfrentarse a las corrientes de resaca son simples:
▪ Nade cerca de un salvavidas. Esté atento a las banderas rojas que indican donde no se debe nadar.
▪ Si queda atrapado en una corriente de resaca, no nade en contra, sino cálmese y flote. Trate de nadar paralelamente a la orilla hasta que logre salir del agua.
▪ Si no puede nadar fuera de la corriente de resaca, relájese y flote. Esta parte de “relajarse” es importante. No es el momento de ponerse muy tenso ni entrar en pánico.
▪ Si no puede escapar de la corriente, mire hacia la orilla, grite y agite los brazos en busca de ayuda.
Traducción de Jorge Posada
Noticias24Miami